Sobre el autor

JOSÉ IGNACIO BARRASA VILLAR

Nací en un pueblecito de La Rioja de cuyo nombre siempre quiero acordarme (Tormantos) porque allí tengo enraizados mis afectos más profundos y de allí arranca mi querencia por la tierra y la gente llana.

Vine, como de paso, a estudiar Medicina a Zaragoza pero me quedé aquí atrapado por el encanto de sus gentes, la diversión de sus calles y las redes de la pasión. Aquí me casé y aquí tuve un hijo y a los tres nos parece una maravilla estar juntos hasta discutiendo, si se tercia.

Me especialicé en Medicina Preventiva y Salud Pública, aunque en seguida encontré interés en los temas relacionados con la calidad asistencial y la gestión sanitaria. He desempeñado el puesto de Coordinador Médico de Calidad de los hospitales de Calatayud y Clínico Universitario de Zaragoza durante cerca de quince años y he sido socio fundador, secretario y actual Presidente de la Sociedad Aragonesa de Calidad Asistencial, cargo que me permite participar también como vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Calidad Asistencial desde hace ya cerca de cuatro años. 

Actualmente desempeño mi tarea de médico especialista en el Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Clínico Universitario y he comenzado a impartir docencia a los alumnos de Grado de Medicina como profesor asociado del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Zaragoza.

Entre mis aficiones la música, toda clase de música, desde el rock más duro hasta la ópera más lírica, la lectura, en especial los autores griegos y todos los clásicos universales, la guitarra, con la que de vez en cuando martirizo a los vecinos, el cine, la micología, las cenas con los amigos, los viajes y el vino, beberlo y hacerlo, que todos los otoños pruebo y experimento con las uvas de una pequeña viña que mis padres mantienen en el pueblo.

Y eso es todo. Nada más soy y nada más pido. Y más que aumentar prefiero que lo poco que hay se conserve, en especial la gente que quiero.