Presentación

Este blog nace por una necesidad de comunicar y compartir ideas, reflexiones, comentarios e incluso anécdotas sobre la medicina, la salud y nuestro sistema sanitario en general y sobre la calidad asistencial y la gestión clínica en particular, tras llevar cerca de 25 años trabajando como profesional sanitario del sistema público y encontrarme en una encrucijada profesional y personal más propicia a la observación y la reflexión y con mayor disponibilidad de tiempo que en otros momentos de mi vida.

También obedece al empuje de un oculto impulso por practicar la escritura que siempre ha latido sordo en el fondo de mis aficiones, fruto de la admiración y placer infinito que me han ocasionado a lo largo de toda mi vida la lectura de los grandes maestros de la literatura.

El blog no tiene ninguna pretensión programática y a nadie pretende convencer ni, mucho menos, ofender. Opino y escribo más para despertar el interés por los temas y estimular el pensamiento crítico, que para transmitir ninguna posición concreta. Es más, apelo al derecho a cambiar cualquier idea de las que pueda expresar aquí si alguien me presenta o encuentro por mí mismo argumentos capaces de guiar la razón por otros senderos más convincentes. 

Libertad de pensamiento y respeto, ante todo.